martes, 4 de octubre de 2011

Quienes somos....



QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

Somos unas pocas personas que en los ratos libres que nos quedan entre el trabajo , familia y obligaciones, ayudamos a los animales abandonados, recuperandolos, esterilizando y buscandole un hogar.

No tenemos refugio, los animalitos que recuperamos lo hacemos en nuestras casas particulares.

No recibimos animales, no tenemos un lugar físico y no podemos afrontar los gastos que eso significa.

No tenemos subsidio del gobierno ni de empresas, todo es colaboración de particulares.

No tenemos una ambulancia de 24 hs ni empleados , ni un plantel de veterinarios gratuitos, ni tenemos una oficina con telefono.

Los telefonos que se difunden son los de nuestra casa particular.

No somos empleados con la obligacion de solucionar los problemas de toda la comunidad.

Somos personas comunes, con las mismas posibilidades de Hacer algo por los animales que cualquier otra.

Queremos pedirles a todos que por favor, no nos llamen para amargarnos el dia entero indicando donde hay un perro atropellado o abandonado.

Es indispensable que la gente Se haga cargo de lo que ve, con el conocimiento que NO EXISTEN HOSPITALES VETERINARIOS GRATUITOS , ni donde dejar un animalito para que OTRO se ocupe.

Cada uno si asi lo siente, puede ayudar lo que está presenciando, quien mejor que quien está ahi en ese momento?

Es hora que cada cual se haga cargo sin tirar la pelota para otro lado, justamente a gente que por ayudar a los animales, ya tienen suficientes problemas, preocupaciones y gastos que generalmente salen de nuestros bolsillos.

Solo podemos dar una orientación, pero tampoco podemos interrumpir nuestras labores constatemente con problemas ajenos que solo nos angustian y no podemos solucionar.

Nuestro tiempo vale como el de cualquier persona, si quiere oir una orientación, bien, pero no nos use para despacharse de todos sus problemas con el solo fin de querer contarselo a alguien, sin importarle si quien lo escucha tiene tiempo para atender su problema y el de otro que llamará en poco rato.

Somos personas con una vida, una familia y un trabajo, no Terapeutas telefonicos.

Si ayudamos a los animales, lo hacemos de la forma que esta a nuestro alcance, con los pocos recursos que tenemos, a pulmón y adhorem.

No pretenda porque quiere que le solucionen "su problema" a toda costa, ofrecer dinero, ayuda, etc, cuando nunca antes se le ocurrió colaborar con las tantas Asociaciones que no necesitan de más problemas sino de la ayuda de todos.

Por ultimo si tiene alguna queja dirijase al Municipio de su zona, ellos SI tienen la obligación de ocuparse de los problemas de toda la comunidad.

Espero que se entienda alguna vez lo que queremos transmitir desde hace años y años y que no caiga en saco roto como siempre.



CON RESPECTO A LAS CAMPAÑAS DE CASTRACIÓN



El objetivo de esta humilde Asociación, es el de realizar campañas masivas de castración, en la zona en que vivimos, por una cuestión lógica de distancias.

No somos un grupo que recorre todo el pais haciendo castraciones. No vivimos de esto.

Recaudamos los fondos necesarios para cubrir cada campaña, fondos que provienen de particulares.

Con el fin de que las castraciones sean gratuitas para los animales en riesgo de la zona en que vamos ya que son lugares muy carenciados.

No se operan animales de particulares porque apuntamos a esterilizar a los que están en riesgo y consideramos que una mascota bien cuidada en un hogar, con dueños responsables , no es un animal en riesgo de preñez.

Nos cuesta mucho sacrificio reunir el dinero para realizar estas campañas y no seran admitidos de ningun modo gente particular, nisiquiera pagando la castracion, ya que le esta quitando el lugar a un animal que no tiene a nadie que se ocupe de él y ellos son los que consideramos "en riesgo",

Ya que cada campaña tiene un limite en cantidad, obviamente.

Trabajamos por zonas, siempre cerca de donde vivimos, realizando campañas hasta cerrar cada zona, recien ahi pasamos a otro lugar.

Pero no esperen que vayamos a Varela, La Plata La Ferrere, etc, porque nunca lo haremos, el hecho de trabajar en la zona en que vivimos es lógica por varias razones:

- ya tenemos demasiados animales que ayudar en nuestros barrios como para ir a otro.

- cada campaña que se organiza demanda no solo dinero sino muchisimo tiempo, en curar a los animales generalmente en mal estado y con sarna para que lleguen a la castración en mejor estado.

Tiempo que utilizamos, difundiendo en el lugar a realizarse la castración, para que todos asistan.

Concientizando a la gente de porque es beneficiosa la esterilizacion no solo de hembras sino tambien de machos.

Todo esto demanda muchisimo tiempo que muchas veces NO tenemos, considerando que nos movemos en la zona cercana a nuestro hogar.

Al tener que además ocuparnos de nuestro trabajo, familia y demás, no disponemos de todo el día, sino de algunas horas, algunos días en los que resignamos otras labores.

Por ultimo, cualquier grupo de vecinos, amigos, etc, puede organizar una campaña en su barrio, sin esperar que nadie lo haga por uds.

Pueden comunicarse con FUNDACO que les dara las intrucciones a seguir para acceder a una campaña a bajo costo.

Nuevamente esperamos que sirva esta información, ya que es tedioso explicar lo mismo una y mil veces.

Gracias por la atención.

Proteger Zona Sur.

COQUI RESCATADA RIO CON DIOCTOPHIMA RENAL".



















Coqui es una rescatada del rio con DIOCTOPHIMA RENAL
ELLA ES COQUI, LA ESTERILIZARON EL SABADO EN LA CAMPAÑA DEL RIO DE QUILMES.

LAS DRAS SE ENCONTRARON CON UNOS PARÁSITOS ENORMES QUE SE CONTAGIA GENERALMENTE EN ZONA DE RIOS, POR CONSUMIR PESCADO INFECTADO.
COQUI ADEMÁS DE TENER LA MALA SUERTE DE TENER UNA VIDA SIN HOGAR, CUIDADOS NI AMOR, TUVO LA DESGRACIA DE CONTAGIARSE ESTE PARÁSITO QUE AFECTA LOS RIÑONES.
UNO TUVO QUE SER EXTIRPADO Y EL OTRO NO SE SABE EN QUE ESTADO ESTÁ.


ELLA PASÓ LA NOCHE EN EL LUGAR DE LA CASTRACIÓN Y AL OTRO DÍA CUANDO FUIMOS A VERLA, NOS PARTIÓ EL CORAZÓN, NO QUERIA SALIR AFUERA Y MOVÍA TIMIDAMENTE LA COLITA.
ANGELITO... CON QUE CORAZÓN TE IBAMOS A SACAR A LA CALLE A QUE EL POCO TIEMPO QUE LE QUEDA DE VIDA LA PASE SOLITA Y SIN ATENCIÓN.
NO PODIAMOS.

GRACIAS A GILDA BLANCO QUE LA RECIBIÓ ELLA ESTÁ EN TRÁNSITO AHORA EN SU CASA.

ES UNA PERRITA VIEJITA CON UNA VIDA LLENA DE CARENCIAS IMPOSIBLES DE REPARAR, PERO AL MENOS QUEREMOS QUE DE AHORA EN MAS A COQUI DULCE NO LE FALTE NADA.

ELLA ESTÁ REFELIZ LE CAMBIÓ LA CARITA Y A LA MAÑANA SIGUIENTE LA RECIBIÓ A GILDA CON UNA SONRISA COMO SOLAMENTE UN ANIMALITO AL QUE LE FALTÓ TODO PUEDE HACER.
YA LE SACARON SANGRE PARA ANALIZAR.

MAÑANA ESTAN LOS RESULTADOS Y LE HARÁN UNA ECOGRAFÍA.
LE DIERON VARIOS MEDICAMENTOS: IVOMEC, GH, INTERFERON, TESTOVIRON Y YA LE ENCARGARON EL ALIMENTO QUE TIENE QUE COMER: ROYAL CANIN RENAL.
ES UN PLACER PODER BRINDARLE A ELLA QUE SUFRIÓ TANTO TODO LO QUE NECESITA, ES DULCE Y AGRADECIDA.

HOY UNA PERRITA MENOS DUERME EN LA CALLE Y SE LLAMA COQUI...
A QUIENES PUEDAN COLABORAR CON SU TRATAMIENTO POR FAVOR COMUNICARSE A:

protegerzonasur@hotmail.com


MUCHAS GRACIAS!!!

 

PROTEGER ZONA SUR © 2008. Template Design By: SkinCorner