lunes, 19 de julio de 2010

NOVEDADES PERROS DE LA BOCA

CON LA HERIDA YA LIMPIA

HACE 6 MESES QUE ESTE PERRO ESTÁ HERIDO
SIN ATENCIÓN, SIN ATIBIOTICOS,

CON EL OIDO TAPADO DE PELOS Y PUS

CON UN OLOR INSOPORTABLE


POR LA INFECCIÓN DE LA HERIDA



PERRA QUE TUVO CRIA MUCHAS VECES
LA ULTIMA VEZ 7 CACHORROS DE LOS CUALES 5 MURIERON POR FALTA DE ATENCIÓN



Hoy fuimos hasta La Boca a acompañar a nuestro vet que esterilizó a la madre de los cachorros, de 7 solo 2 sobrevivieron, uno lo ubicó la dueña de la perra y el otro se lo queda ella, no eran cachorritos chiquitos como creiamos, eran cachorros de 3 meses regrandes, le dejamos antiparasitario para que le repita al que quedó, dijo que los otros murieron el viernes, por los síntomas que cuenta ella podría ser parvovirus pero no estamos seguros.
La madre de los cachorritos hoy fué esterilizada y medicada, ya nunca más va a traer cachorros al mundo que luego mueran por falta de atención y cuidados. Por suerte, nunca más..
El otro perro que se atendió es el del padre de esta sra. dice que se peleó con otro perro y le arrancarón la oreja, lo más sorprendente es que esto pasó HACE 6 MESES.
Este indefenso animal hace 6 meses que tiene esa herida con un olor insoportable, infectada, con el oido tapado de pelos y pus, que en algún momento tuvo gusanos según la dueña, estaba sin atención hasta hoy que se le limpió la herida y se le dió tratamiento inyectable, también le dejamos antinflamatorios y antibioticos con la recomendación que todos los días le curen la herida y desinfecten.
Como no nos quedamos tranquilos con esto, en los proximos días vamos a volver para controlar la herida de este pobre animal, y dejarle más medicación.
Tambien le llevaremos una quintuple al cachorrito que sobrevivió, lo mejor sería que lo entregue en adopción a quien pueda mantenerlo y cuidarlo, pero ella se lo quiere quedar sabiendo que no cuenta con recursos para atenderlo.
Queremos decirles que esta vez salimos de nuestra zona, nos llevo 4 horas ir y venir y atender a los perros, que nos queda lejos ir hasta La Boca, pero lo hacemos por los perros, y que uds sepan que al hacer esto estamos descuidando nuestro propio trabajo y obligaciones.
Por eso rogamos a la gente que no nos "avisen" donde hay un perrito en mal estado, sino que se comprometan y tomen acción, que no necesitamos "ojos" sino "manos que nos ayuden a revertir la situación, que finalmente lo que nosotros hacemos lo puede hacer cualquier persona.
A las personas que puedan colaborar con los gastos, porque al veterinario hay que pagarle, como es lógico y natural, que nadie tiene obligación de atender un perro gratis por más carenciada que sea la gente que lo tenga a su cargo. les pedimos que se comuniquen con nosotros, que si todos ayudan se nos hace menos complicado conseguir los medios para dar ayuda.
Desde ya gracias a todos.





CUENTA PARA COLABORAR:
BANCO NACION CAJA DE AHORRO EN PESOS N·540315288
TITULAR MARIA CRISTINA MARTINEZ
N· CUIT 27 16899405-8
SUCURSAL BERNAL: 9214
CBU 0110054930005403152883

 

PROTEGER ZONA SUR © 2008. Template Design By: SkinCorner