domingo, 20 de junio de 2010

NOTA DE ESMERALDA AL DIARIO

NOTA DE ESMERALDA AL DIARIO: "


Esme que es una genia con apenas 11 años, forma parte de la asociación desde sus comienzos, escribió esta nota para un diario de Varela, aca se la transcribimos.
Felicitaciones Esme, no esperes ganar el concurso, vos ya lo ganaste!!!!!!!!!!!!!



EL ABANDONO DE MASCOTAS EN VARELA CRECE CADA DÍA MÁS.


PROTEGER ZONA SUR; NO TODO ESTÁ PERDIDO


Proteger Zona Sur es una asociación protectora de animales desamparados, que se encarga de recuperar a los animales en mal estado que se encuentran abandonados para luego darlos en adopción a una familia responsable que se haga cargo de ellos.

El abandono de animales en Varela es algo que se puede ver día a día en las calles. La solución a esto es esterilizar a los animales, tanto machos como hembras, ya que si algún día nuestra mascota escapa y no está esterilizada tendrá crías que quedaran a su suerte, y, si la madre no dispone de comida suficiente no podrá alimentar a sus hijos y estos no sobrevivirán.
La creciente preocupación por el destino de los animales ha despertado en alguna gente algo muy grande, la necesidad de ayudarlos, a ellos que no pueden defenderse solos.
La asociación Proteger Zona Sur esta formada por Cristina, Susana, Luciana, Emiliano, Bárbara,Lucas,y Esmeralda, todos buscan lo mejor para los animales. Han organizado campañas gratuitas de vacunación y castración en zonas de pobreza donde la gente no puede pagarlos. Ellos son todos voluntarios y no tienen ningún subsidio del estado, por lo que siempre están pagando todo de su bolsillo e intentando conseguir colaboración, ya que si hubiera más contribución, ya sea económicamente, en alimento o prestando sus casas para cuidar un animal en tránsito, de parte de la gente se podría hacer mas por los animales desamparados.
Para encontrar a los animales de los que hablamos, no es necesario ir hasta una zona pobre o alejada, podemos ver animales tirados tanto en plena estación de Varela como en los lugares más alejados.
En Varela hay un zoonosis que hace campañas de castración y vacunación gratuitas, pero ni esto ni lo que Proteger hace es suficiente para luchar con todos los animalitos que están en las calles ya que en el tiempo que se tarda en ubicar 5 o 6 cachorritos tal vez cuatro perras más hayan quedado preñadas, por eso también se deben castrar a los animales.
Proteger lucha por todos aquellos animalitos que vemos día tras día en las calles, tratando de sobrevivir a los autos, enfermedades, hambre, soledad e indiferencia humana.
Por todos aquellos seres inocentes que no pidieron venir a este mundo. Por todos esos seres maravillosos que dan todo a cambio de nada. Por todos ellos luchan día a día aunque sea una constante lucha contra la marea, lucha donde son pocas las satisfacciones y mucha la tristeza, pero con el solo hecho de haber salvado una vida, hace que todo valga la pena.
Si compartís sus ideas y estas dispuesto a colaborar con su lucha, contactate con ellos, todos son bienvenidos.
Recordamos que lo que ellos hacen lo puede hacer cualquier persona que ame a los animales o al menos sienta respeto y compasión por la vida de todo ser viviente.

Si alguien desea colaborar puede hacerlo de muchas formas:
-ofreciendo hogar de transito para cachorros, animales accidentados, hembras preñadas etc.
-colaborando con alimento balanceado, medicamentos, etc.
-ayudando en las campañas de adopción que organiza PROTEGER, convirtiéndote en colaborador.
- haciendo un aporte económico para contribuir con los gastos que pagan de su bolsillo y realmente no dan abasto.
Si alguien desea contribuir comuníquese con:

Cristina: 1544916124 -lahuellita@hotmail.com
Bárbara: 15-6160-0491
barbara.b.ibarra@hotmail.com
Lucas: 15-5810-3152
parvense@hotmail.com
Susy: 15 6121 0305
susy_65ddf@hotmail.com
Luciana: 1564769676
gaboluk@uolsinectis.com.ar
Esmeralda:
esmeralda98solis@gmail.com
Emiliano:
emiliano_eng@hotmail.com

Proteger Zona Sur no tiene refugio, ni recibe animales, los animales que recuperan los recuperan en sus casas particulares, por eso necesitan hogares de transito.

Ellos tienen una nota que nos dice si estamos capacitados para tener una mascota:

“Un perro mestizo, aunque no tenga papeles, igualmente ladra, tiene cuatro patas, sufre y siente al igual que cualquier otro. Además son más resistentes a las enfermedades porque no son razas creadas por el hombre.
A veces la gente se desprende de un animal porque se aburrió, nació un bebé, creció, rompió las plantas, se enfermó, está viejo o porque le regalaron otro más lindo.
Los animales que se encuentran en la calle tratando de sobrevivir al hambre, los vehículos y las enfermedades, alguna vez fueron de alguien.
Son los que mendigaron amor durante años, tal vez vivieron atados y nunca compartieron la cama de su dueño.
Si se les presenta la oportunidad de adoptarlo, no la descarte pero antes hágase estas preguntas:

1. ¿Está Ud. dispuesto a desparasitarlo y vacunarlo todos los años?

2. ¿Tendrá la constancia de sacarlo a hacer sus necesidades?

3. ¿Estará atento a cualquier síntoma que indique que deberá llevarlo al veterinario?

4. ¿Tendrá siempre un rato para peinarlo, acariciarlo y darle de comer?

5. ¿Lo sacará a la calle con una medalla con su dirección, por si se pierde?

6. Finalmente... ¿Tendrá tiempo para amarlo?
Si alguna de estas respuestas es NO, no lo adopte, no lo condene a una vida que no merece, no satisfaga el deseo de sus hijos solo para darles el gusto, no lleve una mascota a su casa para que pronto, esté pasando de mano en mano y una vez que dejó de ser novedad, subsista como pueda.
Muchos tienen la suerte de encontrar otro dueño, otros los más indefensos mueren enfermos o atropellados...
Piénselo, de Ud. depende.”

El texto citado habla por sí solo, no se debe adoptar una mascota por capricho, ya sea nuestro o de nuestros hijos, si luego de pasado el tiempo va a perder el protagonismo y va a tener que subsistir por su propia cuenta, cosa que obviamente no puede hacer.

Hay mucha gente que cree que esta haciendo mucho por un animal al mirarlo y decir “pobrecito” o llamar a una asociación protectora de animales como Proteger y amargarle el día al que ha llamado que seguramente no puede hacer nada por el pobre perrito o gatito que alguien puede haber visto en la calle, ya que esta gente también tiene ojos y también ve día a día una incontable cantidad de animales desamparados en estados deplorables de los cuales tal vez puedan salvar unos pocos porque no tienen lugar para recuperarlos, o no les alcanza el alimento o los medicamentos.
-incontables veces escuchamos a la gente decir:
“si yo tuviera mucha plata recogería todos los perritos que veo en la calle” “si yo tuviera un campo…” etc.
Realmente creo que esa es la mejor forma de no hacer nada y quedarse esperando la nula posibilidad de tener el dinero y el lugar para hacer algo.
Sinceramente creo que esas personas en el fondo del corazón saben que eso nunca va a pasar y callan sus conciencias pensando que si pudieran harían algo y no es así.
Siempre digo cuando escucho esas frases celebres, que no esperen tener una fortuna.
Que hagan cosas pequeñas y que estén al alcance de cada uno, desde colocar un recipiente con agua limpia y alimento balanceado en las puertas de sus casas.
Se sorprenderían al ver cuantos animalitos sedientos pasan a beber, y como misteriosamente desaparece el alimento.
Si no pueden tener un animalito permanente pueden ofrecer lugar de transito para alguno que lo necesite, hasta su recuperación o adopción y estaría así ayudando no solo a ese sino también a otro que hoy esta en las calles y necesita ayuda.
Pueden difundir entre sus familiares y amigos la importancia de la esterilización como único medio para controlar la población de animales vagabundos.
Puede también concientizar a los dueños de animales lo importante de colocarles a sus mascotas la chapita identificatoria, eso es fundamental para el retorno a su hogar en caso de extravío, y que ese animalito que se perdió no pase a formar parte de los que vemos día a día en las calles enfermos o atropellados.
Si tiene un rato libre puede colaborar en las campañas que realizamos de adopción, convirtiéndose en colaborador.
Es lógico que una sola persona no pueda mantener todos los perros necesitados pero si puede apadrinar a uno o puede donar un poco de alimento balanceado o medicamentos.
Puede difundir entre sus conocidos los animalitos que tenemos en adopción, ya sea boca a boca o con folletos repartidos en los negocios, etc.
hay mucho por hacer si realmente se tiene la intención de hacerlo.
Si ud. esta dentro de esas
personas que siempre quiso hacer algo: esta es su oportunidad.
Comuníquese con nosotros para poner manos a la obra.- Afirman Cristina y Susana

Para quien quiera más información sobre el tema puede entrar en la página de Proteger Zona Sur:

www.protegerzonasur.blogspot.com
"
 

PROTEGER ZONA SUR © 2008. Template Design By: SkinCorner