ESTA UD. CAPACITADO PARA TENER UNA MASCOTA?: "Un perro mestizo, aunque no tenga papeles, igualmente ladra, tiene cuatro patas, sufre y siente al igual que cualquier otro. Además son más resistentes a la enfermedades porque no son razas creadas por el hombre.
A veces la gente se desprende de un animal porque se aburrió, nació un bebé, creció, rompió las plantas, se enfermó, está viejo o porque le regalaron otro más lindo.
Los animales que se encuentran en la calle tratando de sobrevivir al hambre, los vehiculos y las enfermedades, alguna vez fueron de alguien, son los que mendigaron amor durante años, tal vez vivieron atados y nunca compartieron la cama de su dueño. Si se les presenta la oportunidad de adoptarlo, no la descarte pero antes hágase estas preguntas:
¿Está Ud. dispuesto a desparasitarlo y vacunarlo todos los años?
¿Tendrá la constancia de sacarlo a hacer sus necesidades?
¿Estará atento a cualquier síntoma que indique que deberá llevarlo al veterinario?
¿Tendrá siempre un rato para peinarlo, acariciarlo y darle de comer?
¿Lo sacará a la calle con una medalla con su dirección, por si se pierde?
Finalmente...¿Tendrá tiempo para amarlo?
Si alguna de estas respuestas es NO, no lo adopte, no lo condene a una vida que no merece, no satisfaga el deseo de sus hijos solo para darles el gusto, no lleve una mascota a su casa para que pronto, esté pasando de mano en mano, una vez que dejó de ser novedad, subsista como pueda. Muchos tienen la suerte de encontrar otro dueño, otros los más indefensos mueren enfermos o atropellados... Pienselo , de Ud. depende."