para que sus mascotas disfruten de una NOCHE BUENA en Paz como ellos merecen.
· Los fuegos artificiales son traumáticos para los caninos y muchos felinos. Producen cierto grado de malestar, incluso dolor en el oído. De ser posible, no utilice pirotecnia cerca de las mascotas. Lo ideal sería no utilizar nada de pirotecnia, pero, siempre algún vecino, las utiliza. En tal caso, trate de tener a su mascota en el interior de su hogar, pudiéndole colocar protectores auditivos si se lo deja puesto.
· Existen tranquilizantes y sedantes, para las mascotas que se muestran muy nerviosas o inquietas. Lo ideal es comenzar a administrarle dicha medicación unos días antes, para ver la reacción que ocasiona ya que en cada animal podrán verse distintas reacciones. Además, podrá ajustar la dosis acorde a su mascota y comprobará el tiempo de efecto.
· Lo ideal sería administrar estos fármacos antes de que el animal desarrolle nerviosismo, ya que una vez que está nervioso, es más difícil sedarlo o tranquilizarlo.
· Deje abundante agua al alcance de su mascota, pero tenga cuidado con su alimentación. No conviene que esa noche consuma mucho alimento. Ante una situación de stress, la sobrecarga alimenticia puede serle perjudicial.
· Controle que su mascota no ingiera alimentos navideños hipercalóricos, y controle las bolsas o envoltorios, ya que suelen ingerirlos por el olor que les atrae, ocasionando graves trastornos alimenticios.
NO OLVIDEN DE COLOCARLES UNA PLACA IDENTIFICATORIA, EN ESTAS FIESTAS POR CAUSA DE LA PIROTECNIA MUCHOS SE ASUSTAN Y SE PIERDEN.
PREVENGAMOS ACCIDENTES.