sábado, 24 de julio de 2010

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN VILLA DEL MONTE- BERNAL-QUILMES 24 DE JULIO DEL 2010


Hoy se llevó a cabo la castracíon en la Iglesia de la Esperanza, programada para la villa del Monte, zona muy carenciada que se extiende desde Bernal a Quilmes, empezamos 8:30 a preparar el lugar, que ya habíamos desinfectado el día anterior.
La jornada se extendió hasta las 17: 30 hs.
Fue un dia largo pero valió la pena el trabajo, se realizaron 45 castraciones en total.
11 entre gatos y gatas, una de ellas preñadas.
3 perros machos y
31 perras entre ellas 4 preñadas y 3 en celo.

Tambien se atendieron cachorros para desparasitación y trat antisárnico.
Todos los animales con dueño, excepto una perra que nos dijeron que no tenía dueño, y pensabamos hacerle nosotros el postoperatorio, pero por suerte a ultimo momento se presentó la dueña y la llevó envuelta en un cobertor.
Todos los animales se retiraron con la medicación inyectable y algunos casos por indicación veterinaria, se llevaron los comprimidos de cefalexina y predigsolona para continuar con la medicación los dias posteriores.
De todos modos, todos se fueron con las recomendaciones del postquirurgico y nuestros tel particulares para que se comuniquen y en caso de una urgencia o anomalía les damos el tel de la veterinaria, lo mismo el lunes tenemos planeado llamar a todos por tel para saber como siguen los animalitos que fueron operados el día de hoy.
Aún faltan esterilizar muchisimos animales en la zona, que es muy extensa, por eso pedimos nuevamente fecha para el sábado 28 de Agosto, esta vez la campaña comenzará a las 14 hs.

Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron para que esta campaña se realizara, desde la gente de Fundaco que trabajaron arduamente durante todo el dia, a la gente que apadrino castraciones , compró rifas, y a Silvina Diaz que vino a colaborar todo el día.
A Elena que donó una torta para las veterinarias, y siempre colabora con la asociación, a nuestro vet Roberto Sanchez por guiarnos en todo desde la idea de la rifa hasta ayudandonos con los medicamentos que necesitamos, tambien a la Dra Ana Barach, que donó cefalexina.
Esperamos poder contar con algún colaborador más la proxima campaña, somos pocos y necesitamos gente.

Desde ya muchas gracias hoy se esterilizaron 45 animales en el termino de un año, nacerán 272 perros menos y 132 gatos menos, sin contar las crias de los descendientes de estos.

Esperamos seguir contando con la colaboración de la gente a fin de seguir con las campañas de castración.

Muchas gracias a todos los que de una u otra forma colaboran con nuestra tarea.
Los chicos de Proteger Zona Sur.

lahuellita@hotmail.com Cristina
gaboluk@uolsinectis.com.ar Luciana

emiliano_eng@hotmail.com Emiliano
 

PROTEGER ZONA SUR © 2008. Template Design By: SkinCorner